Image Map

martes, 21 de junio de 2011

Reseña: Esmeralda


Esmeralda

Título: Esmeralda
Título original: Smaragdgrün
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Publicación: 2011
Sinopsis:

 Sinopsis
Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.
A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que saltar al pasado para cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!

Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran sólo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.

¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos por cerrar el Círculo? ¿O olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?
Opinión
Como en las dos anteriores entregas, el libro se divide en una especie de ciclo que comienza con un prólogo cuyos protagonistas son Lucy & Paul; continúa con la historia en el punto donde dejamos, narrada siempre en primera persona desde el punto de vista de Gwen; y termina con un epílogo perfecto, dedicado también a Lucy & Paul, aquellos dos viajeros del tiempo que robaron uno de los Cronógrafos para evitar que se cerrara el círculo de los doce y que el conde de Saint Germain alcanzara sus propósitos.

Si bien Rubí y Zafiro nos deleitaron con una historia diferente, adictiva y emocionante, con los ingredientes necesarios para hacer de “El amor más allá del tiempo” una saga especial y sumamente interesante, Esmeralda cuenta con todos aquellos ingredientes multiplicados a la máxima potencia. Esta tercera entrega cuenta con más acción, muchos más viajes en el tiempo, infinidad de momentos desternillantes y emotivos, grandes revelaciones, y por supuesto, su dosis justa de romance para dejarnos “casi” totalmente satisfechos.

La historia gira en torno a Gwen, el rubí, y la última viajera en el tiempo, así como todas las profecías que giran alrededor de su persona. Gwen, junto con su abuelo Lucas, su mejor amiga Leslie y otros personajes relevantes, llevarán a cabo una investigación para sabotear las intenciones del perverso conde y evitar cerrar el círculo de los doce. Pero la tarea no será en absoluto fácil, cuando los Vigilantes tienen a Gwen en el punto de mira y harán todo lo posible por garantizar la misión que se les ha ordenado. Por otro lado, Gwen también tendrá que lidiar con el conde de Saint Germain en sus viajes al pasado, así como soportar la compañía de Gideon, al que quiere con locura pero en el que no acaba de confiar por completo. ¿Será Gideon capaz de traicionarla para acatar las órdenes del conde de Saint Germain?  Todas y cada una de esas dudas serán resueltas a lo largo del libro.

Resulta impresionante como se van encajando todas las piezas sueltas del presente y pasado, completándose en un rompecabezas perfectamente entretejido, y resolviendo todas y cada una de esas pequeñas dudas que habían quedado abiertas en anteriores entregas.  

Los personajes siguen siendo los mismos de las entregas anteriores, solo aparece algún que otro secundario nuevo. Mencionamos en primer lugar a Gwen y Gideon, ya que son los protagonistas absolutos de esta historia.

Gwen es uno de los mejores personajes femeninos protagonistas que hemos conocido.Es una chica de carne y hueso, con sus problemas, sus miedos y sus ataques de ira; todo esto hace que la veamos como un personaje extraordinario, alejado de los cánones de perfección a los que nos tienen acostumbrados las sagas juveniles y que se ajusta al modelo real de adolescente de dieciséis años. Es divertida, sarcástica y tiende a dramatizar. Con ella es imposible aburrirse y las risas están más que aseguradas.

Puntuación Final
Genial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...