sábado, 15 de octubre de 2011

Reseña: Donde los Árboles Cantan

Donde los Árboles Cantan
Título: Donde los Árboles Cantan
Autor: Laura Gallego Garcia
Año: 2011
Editorial: SM
ISBN: 9788467550030
Sipnosis:
Sipnosis
Nada podía parecer pertubar la paz de Nortia y la vida de Viana, quien pronto se iba a casar con Robian, pero cuando menos lo esperaban, Lobo trajo las malas noticias: Los bárbaros preparaban un ataque a Nortia y tendrían que darse prisa si no querían perder lo que era suyo. Viana se tendrá que separar de su padre y de su amado y ejercer de señora de Rocagrís, pero el destino de Nortia está sellado y ni los más bravos guerreros conseguirán aplacar a Harak y sus secuaces. Pronto toda Nortia estará bajo el yugo de los bárbaros, pero Viana está a punto de cambiarlo todo sin querer.
''Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan''.
Opiniones
Laura Gallego se ha ido convirtiendo en una de las autoras favoritas de los jóvenes lectores españoles. Donde los árboles cantan llega tras mucho tiempo teniendo a sus lectores esperando y yo sólo puedo decir que es una novela maravillosa con un final precioso, de los mejores que me he encontrado en mucho tiempo y, sin duda, satisfará a sus fans con una historia llena de magia y una bonita –y curiosa– historia de amor.
Una historia que recuerda a un cuento porque, al fin y al cabo, es un cuento de hadas en el que la princesa no espera a ser salvada, sino que es ella quien decide su propio camino, quien elige su propia historia y quien escribe su propio destino. Viana no quiere estar subyugada a un rey bárbaro y casada con un bruto que sólo la quiere para tener descendencia. Ella era feliz con su padre, con su amiga Belicia, con quien inventaba historias sobre sus futuras vidas, ella con Robian y Belicia con el príncipe, no imaginaba que los bárbaros acabarían con todo, que Robian la traicionaría y que su única opción sería vivir engañando a un marido que le han impuesto. Sin embargo, el azar le dará la oportunidad de cambiar las cosas y Viana no piensa desaprovecharla, aunque eso implique ir al lugar del que hablan los cuentos, el corazón del bosque, donde los árboles cantan. Pero hay muchas cosas que Viana no sabe y que tendrá que aprender de la mano de Lobo.
Con un argumento sin grandes complicaciones, detrás se esconde una historia profunda con grandes valores y personajes verdaderamente entrañables como Lobo, Uri o Airic y llena de momentos de tensión que te obligan a seguir leyendo hasta que llegas a la última página y una sensación agradable pero también algo triste se apodera de ti y cierras las tapas.
Si le tengo que poner una pega, es su protagonista, Viana, que se me ha antojado caprichosa. Aunque pasa de ser una niña mimada a una mujer fuerte y valiente, no piensa en las consecuencias de lo que hace y actúa a la ligera, en contra de los consejos de Lobo y exponiendo a todos, incluida ella misma, al peligro que se ha instalado en las tierras de Nortia. De hecho, algunos de sus actos irracionales tienen consecuencias irreparables, y, aunque lo hace todo por el bien común, un poco de raciocinio no le habría venido mal. Uri, aunque aparece ya bien avanzada la novela es un personaje adorable y vulnerable, como si hubiera perdido toda la memoria, sin saber hablar y casi andar, y se hace un poco difícil creer que pueda desarrollar su personalidad y sus sentimientos en tan poco tiempo, en mi opinión, ese hecho le resta credibilidad a la, por otro lado, preciosa historia de amor que se nos cuenta. Mi personaje favorito ha sido Lobo, porque a pesar de ser racional y tratar de controlar a Viana, deja que tome sus propias decisiones, es sabio y aporta la sensatez que le falta a nuestra protagonista. Otros personajes como Airic, Dorea o Belicia ayudan en el desarrollo de la personalidad de Viana y tienen cierto peso en la historia, al igual que Robian, que es el detonante de los cambios en Viana. Y como no, unos cuantos malos malísimos sin corazón ni posible justificación.
Laura, como escritora experimentada que es, sabe dosificar muy bien los momentos a lo largo del libro, aunque la primera parte queda un poco más floja que la segunda. Mantiene al lector enganchado y expectante de lo que pueda suceder, manteniendo un ritmo constante en la novela. El lenguaje usado es el requerido para la historia, algo recargado, como en los cuentos, pero que supone un punto positivo para la historia, ya que debe ser contada así, como recordando un poco a un mundo antiguo y misterioso.
Seguro que los fans de Laura se verán satisfechos y los que no lo sean podrán disfrutar de una novela maravillosa con un final que te deja al borde de las lágrimas. Hay que tener en cuenta que es una historia sobre la valentía y sobre como una sola persona y su voluntad pueden mover montañas y cambiar las cosas, como dice Lobo «Algunas historias se cuentan y otras se viven.»

Puntuación Final

Muy bueno

Raah>//<

3 comentarios:

  1. Oooooh! Este libro me encantó, estuve en la Kedada del 14 de octubre, y me lo compré, una ganga! :D

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!! De LGG y yo no lo sabia!! y soy su mayor fan! delito mortal!! me voy a ir a comprarlo inmediatamente!! Diiiooos....ya me ha dado algo... -,-

    ResponderEliminar
  3. Madre mia! No me enteré de que LGG sacó otro libro, que anticuado estoy madre... otro libo más para mi super lista que crece por momento

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...